




Esta semana, el amigo Francis Peula nos enviaba estas 6 fotos de la conmemoración del 50 Aniversario, reunión cargada de eventos y de grandes recuerdos, de viejos amigos con los que compartir algo más que una cerveza. Abajo podéis ver, donde pone Comentarios los correos que nos han enviado los compañeros.Os transcribo literalmente su correo:Hola a todos!
Aquí llevais unas fotillos de recuerdo del 50 aniversario. Espero que el resto que hicisteis fotos le mandeis algunas a Vera, para que las cuelgue en la página web. Reconozco que éstas no son de muy buena calidad, pero es que no tengo mejores.
Para los que nos estuvísteis, que os sirva de consuelo que los presentes nos acordamos mucho de vosotros. Creo que compartimos un fin de semana inolvidable, repleto de momentos entrañables, y conscientes de que fue un evento histórico para la geología de Granada. Ver a representantes de 50 promociones de geólogos es algo que será difícil volver a repetir.
Si algo ha caracterizado a los estudios de geología es la relación humana que llegamos ha alcanzar entre los alumnos y profesores. Este encuentro ha venido a confirmar que esta relación perdura a lo largo de los años. Ver a los antiguos profesores, como Pascual Rivas, saludar uno a uno a los comensales de la cena del viernes (más de 800), al aactual rector, Paco Lodeiro, tancampechano como siempre, o a Vera reconocer a sus antiguos alumnos por nombre apellidos y lugar de procedencia son cosas que nos han emocionado a más de uno. Del mismo modo, escuchar a los polifacéticos geólogos como Raul Alcover o los hermanos Perez Valera con su música renacentista, nos hizo que afloraran los sentimientos a flor de piel, y sirviera de preludio para lo que acabó siendo una bonita velada, aunque eso si, con algo más de mesura que si hubiese ocurrido hace 22 años.
Los escasos compañeros que nos reunimos estuvimos almorzando al día siguiente juntos en La Pataleta (plaza del Gran Capitan) y por la noche disfrutando de una cena en el restaurante Moraima, en el Albayzin. Creo que fue un buen colofón para el encuentro.
Al final creo que a la mayoría se nos hizo corto el fin de semana. y todos nos quedamos con unas ganas tremendas de poder repetir reuniones de este tipo. Para mi personalmente, fue un bonito descubrimiento el ver que además de compartir añoranzas de nustra época de estudiantes, también coincidimos en bastantes inquietudes actuales. Es por ello que tengo la confianza que podarmos vernos con mmás asiduidad en el futuro.
De entre los compañeros salió la propuesta de reunirnos para nuestro 25 aniersario (2012). También que crearamos, al igual que otras promociones, una página web que nos sirviera de conexión con información de nuestro pasado estudiantil y alguna más actualizada (encuentros, excursiones, defunciones, como la de Otilia, etc..). Quizás alguien se ofrezca voluntario para prepararla.
Espero que este encuentro nos sirva para matenernos un poco más en contacto, y que podamos volver a vernos pronto.
Saludos
Francisco Peula