jueves, 4 de junio de 2009

Juantxo y Otilia, In Memoriam


Un día, un amigo mío de Albolote, aficionado como yo al coleccionismo de minerales me llamó por teléfono. A su vez conocía a otro amigo suyo que le comentó,muy emocionado que hacía poco que su esposa había fallecido, al decir que era geóloga y por la edad éste pensó con acierto que debía ser de nuestra promoción y por tanto me lo comunicó. Al decirme que se llamaba Otilia, quedé completamente consternado. Otilia Casado Ortiz, nuestra Oti, se casó en 1990, trabajó como profesora en Málaga, Tarifa y su último destino fue Coín (Málaga) donde se le detectó un cáncer muy rápido y agresivo que no pudo superar. Falleció el 1 de abril de 2005. Mi amigo me cedió el teléfono de su viudo el cual me atendió muy amablemente durante un buen rato. Hoy me ha enviado estas tres fotos, un saludo para todos nosotros y un emocionado recuerdo, según palabras suyas:" una estupenda esposa, cariñosa madre y encantadora profesora que amaba su trabajo". Descansen en paz.





6 comentarios:

  1. Hola, está todo muy bien creo que se merece algo asi, porque fué una mujer (no porque fuese mi esposa) trabajadora y querida por compañeros y alumnos, una profesión que desempeñaba con ilusión porque le gustaba lo que hacia, un saludo para todos vosotros y gracias por llevarla en vuestro corazón.

    Fdo. Delfi.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado de piedra al ver las fotos de Otilia, realmente no sabía nada y recuerdo esa imagen suya como si hiciese unas pocas semanas que le ví. Seguro que fue feliz e hizo feliz a los suyos. De Juantxo que puedo decir, tuve la suerte, igual que otros, de ver como era en el día a día fuera de la facultad, aunque en realidad era natural como él sólo en todo momento. Quizá Alberto le conoció mejor que nadie.
    Juan Luis !!! 22 años...casi na´, me alegro de saludarte aunque sea un saludo blogero.

    ResponderEliminar
  3. Hola. La verdad que me ha impresionado lo de Otilia. Ya lo de Juantxo, por tener un trato más directo con él, me dejó un poco "helado". (siempre recordaré su versión de "más madera" de los Hermanos Marx a través de la parte alta del autobús, y alguna subida a la Sierra). Esto me hace pensar que hay que vivir el día a día (aunque con 3 hijos como es mi caso es un tanto difícil), e intentar disfrutar de cada momento. Me gustaría participar más de este blog, pero lo de darse de alta y esas cosas se me presenta algo "complicadillo" (la neurona está de baja permanente). Me alegro un montón de saber de vosotros.
    Juanfran Nobajas.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho este comentario de Juanfra Nobajas para saludarlo. Sé que es muy amigo de Antonio Puentes,que a su vez lo veo varias veces al año, así que a ver si cuando vengas a Graná quedamos a tomar una o más cervecillas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho las vacaciones y el calorcito de Agosto para pasar de "mirona" a comentarista (no se me da muy bien esto). Lo primero, quiero hacer un sentido recuerdo de Otilia y de Juantxo. Sobre todo de la primera, a la que no pude ver antes de su fallecimiento, lamentándolo mucho. Y lo segundo saludaros a todos, agradeciendo a Pedro este medio para romper el aislamiento de tantos años.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos: Me ha sorprendido que algunos hayan tenido 3 reacciones divertidas a esta entrada, curiosamente la única necrológica. He de imaginar que han sido extranjeros y no dominan el idiomna o que les ha hecho gracias algún comentario que también es posible. Como en el caso de los campos de concentración, que no fueron destruidos tras la II Guerra Mundial, como moderador, no pienso destruirlos, estarán ahí como testimonio del despiste humano y espero que sea así y no de otra forma. Un saludo afectuoso a tod@s.

    ResponderEliminar